Cómo utilizan los centros de atención telefónica el enlace troncal SIP para reducir costes

Home / Blog Posts-es / Cómo utilizan los centros de atención telefónica el enlace troncal SIP para reducir costes

Muchas organizaciones y empresas de todo el mundo están implementando el enlace troncal SIP y los estudios indican que para 2019 el 76 % de las llamadas salientes se realizarán a través de SIP. En la actualidad, el 30 % del tráfico de la red global se mueve con el uso de tecnología SIP y, según una encuesta realizada por Forrester, el 55 % de las empresas ya tienen SIP o proyectan sustituir sus sistemas de telefonía tradicionales por SIP.

La transición al enlace troncal SIP sobre sistemas tradicionales PBX está siendo impulsada en gran medida por el ahorro de costes, con frecuencia significativos, que supone para las empresas. Para los centros de atención telefónica, el enlace troncal SIP ofrece estas mismas ventajas, además de otros incentivos como una mayor productividad de los empleados.

Esto se debe a la flexibilidad que ofrece el enlace troncal SIP. En un sistema de telefonía tradicional que conecta a una central pública de conmutación, añadir y eliminar líneas es disruptivo y costoso. SIP permite añadir o quitar fácilmente líneas, según el volumen de llamadas realizadas.

Volumen de llamadas variable

Los centros de atención telefónica tienen invariablemente días de gran actividad, en los que se hacen y reciben un gran número de llamadas, y otros de actividad más lenta. El enlace troncal SIP transmite la voz y los datos por la misma línea, y pueden añadirse más líneas simplemente llamando al proveedor y solicitando su implementación.

Pueden utilizarse modelos de precios a demanda para asegurar que el centro de atención telefónica pague solamente por el volumen de llamadas realizadas, lo que generará más ingresos.

El enlace troncal SIP también permite añadir rápidamente nuevas funciones. Con SIP, un centro de atención telefónica puede añadir grabación, análisis y devolución de llamadas. Estas últimas son especialmente útiles ya que pueden implementarse con rapidez y son económicas.

Mejor calidad de las llamadas

SIP no solo permite a los negocios contratar servicios que son más económicos y fáciles de implementar, sino que ofrece llamadas de mejor calidad en muchos casos. Para los centros de atención telefónica, es necesario tener en cuenta algunas cosas antes de implementar SIP.

Estas son:

  • Volumen de llamadas: este puede variar muchísimo en un centro de atención telefónica, por lo que debería tenerse en cuenta la adaptabilidad del enlace troncal SIP y considerarse un servicio a demanda.
  • Equipo necesario: los costes pueden reducirse eligiendo servicios complementarios hospedados, tales como PBX hospedada o en la nube. También debe considerarse cómo SIP puede añadirse a los sistemas tradicionales existentes.

Al igual que con cualquier otro proceso, la implementación y despliegue del enlace troncal SIP requiere planificación. Debe abordarse como un proyecto que se alinee con los objetivos del negocio para obtener los mejores resultados. SIP permite canalizar las llamadas en torno al centro de atención telefónica de forma más eficiente y efectiva, y puede impulsar el servicio al cliente y la productividad de los empleados. Incluso si sucede lo peor y se produce un desastre natural, el enlace troncal SIP sigue siendo viable ya que no está conectado a la central pública de conmutación y utiliza IP para moverse a través de la red. Esto significa que a diferencia de las líneas telefónicas tradicionales, el enlace troncal SIP no está a merced de las inclemencias del tiempo.

El enlace troncal SIP podría haberse inventado para centros de atención telefónica, ya que ofrece ventajas perfectamente adaptadas a ese entorno empresarial. Para muchos, la posibilidad de añadir y eliminar rápidamente líneas es suficiente para cambiar a SIP, especialmente si se tiene en cuenta que los volúmenes de llamadas pueden variar notablemente y, de hecho, lo hacen.

 

 

Related Posts
Share This On Social MediaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn